lunes, 2 de diciembre de 2013

Consejos para el mantenimiento de tus herramientas

Si eres un manitas y tienes en casa muchas herramientas de ferretería o si posees un importante número de ellas porque son la base de tu trabajo, es importante que tengas muy en cuenta que debes llevar a cabo una acción vital: el mantenimiento de las mismas. Y es que del estado en el que se encuentren dependerá que las distintas acciones que realices tengan resultados óptimos y también que no debas invertir en comprar otras nuevas.
Por esta razón, aquí te damos a conocer varios de los consejos más útiles que debes acometer para conseguir que tus herramientas estén en perfectas condiciones:

  • En el caso de que tengas algunas que presenten un poco de óxido, frótalas con un paño humedecido en aguarrás. Acto seguido sécalas convenientemente.
  • Si las guardas en una caja y está en un cuarto con problemas de humedad, echa un poquito de sal en uno de los rincones de aquella. De esta forma, evitarás que las herramientas se estropeen ya que ese producto absorberá dicha humedad.
  • Lo mejor es que las tengas todas colgadas en un panel a cierta altura. ¿Qué beneficios trae ello? Que las puedas encontrar fácilmente, que no te tropieces con ellas y que no se estropeen por estar tiradas en cualquier sitio.
  • Aquellas que vayas a dejar de usarlas durante bastante tiempo, guárdalas después de haberles dado un poco de aceite de coche o de grasa.
  • Revisa periódicamente sus mangos y asas. De esta manera, evitarás posibles accidentes.
  • Utilízalas siempre para la función para la que se crearon y no para otra pues eso haría que se estropeasen o que incluso pudieran causarte un daño.
 
A grandes rasgos estas son las principales recomendaciones que tienes que seguir para mantener tus herramientas de ferretería en perfecto estado. No obstante, no te debes olvidar del consejo más importante: límpialas siempre después de usarlas.
 
herramientas de ferretería