Muchas personas cuentan con objetos de valor en casa o prefieren guardar parte de sus ahorros en el hogar. Ya sea para mantenerlos ocultos en casa o para protegerlo de posibles ladrones, antes de comprar una caja fuerte tenemos que evaluar las distintas opciones.
Un detalle importante es saber dónde vamos a instalarla si empotrada en suelos o paredes o bien sobre superficie. Otro detalle importante es el mecanismo de cierre: podemos elegir entre electrónico o mecánico.
Una vez que hayamos adquirido el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades, debemos instalarla en casa en un lugar poco visible y, a ser posible, poco común. Los escondites más habituales suelen ser dentro de armarios o detrás de cuadros, así que lo mejor es evitar estos rincones ya que serán los primeros que miren los ladrones si entran en casa.
Para la instalación es posible que necesites herramientas de ferretería para empotrarla en la pared o fijarla al interior de algún mueble.Hoy en día es más fácil y cómodo acceder a estos instrumentos sin moverte de casa a través de las tiendas de ferretería online.